La expansión del coronavirus chino nos deja cada día imágenes que remiten al cine de grandes catástrofes sobre los virus que nos acechan. Por F. G. 

Cámaras termográficas contra el coronavirus

¿Recuerdan Estallido, película de 1995 con Dustin Hoffman? Un virus letal amenaza a la humanidad y la pantalla se puebla de individuos en trajes aislantes. Desde la aparición del coronavirus, el mundo parece estar superando cada día a la ficción con escenas como esta, en la que indonesios evacuados de Wuham -la zona cero, en China- son recibidos en su país a manguerazos con desinfectante.

El mundo parece estar superando cada día a la ficción

Las estampas y noticias de reminiscencias cinematográficas abundan: millones de personas en cuarentena, cruceros retenidos con miles de turistas a bordo, hospitales construidos en diez días, robots para tratar a los pacientes sin acercarse, profetas del apocalipsis… Todo esto, y lo que veremos, rodea a la amenaza. Por no hablar de las consecuencias políticas en China, la xenofobia hacia los orientales, las sacudidas en las Bolsas o los augurios de crisis económica.

Foto principal: indonesios evacuados de Wuham, epicentro de la epidemia en China, son recibidos en un aeropuerto de su país con mangueras cargadas de desinfectante.

Te puede interesar

Nathan Wolfe, el cazador de virus asesinos

Cómo nacieron las cuarentenas 

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos