Suecia incorpora a su código vial una señal que advierte a los conductores de que entran en zona con peatones mirando al móvil. Por Fernando Goitia

La adicción al móvil le puede costar la vida. ¿Exagerado? No… si es usted de los que caminan por la ciudad mirando a su teléfono como si no hubiera mañana. En Madrid, la Policía ya dio la voz de alarma ante el aumento de accidentes derivados de este tipo de situaciones. Es más, un estudio del British Medical Journal culpa a las imprudencias de estos ‘peatones tecnológicos’ de más del 20 por ciento de los atropellos actuales.

Más del 20 por ciento de los atropellos deriva de imprudencias de peatones con móvil

Jacob Sempler, creativo publicitario sueco, a punto estuvo de engrosar esa estadística mientras paseaba por el centro de Estocolmo con la atención puesta en ya saben dónde. Fue como una catarsis. Tras comprobarse ileso, llamó a su socio Emil Tiisman y juntos diseñaron una señal de tráfico acorde a esta era de los smartphones. Advierte a los conductores de que entran en zona con alta densidad de peatones mirando al móvil. Los creativos instalaron por su cuenta las primeras unidades en la capital sueca con tanta repercusión que las autoridades las han incorporado al código vial.

También te pueden interesar estos artículos sobre móviles…

Los verdaderos esclavos del móvil

El auge del Internet móvil

¿Siente pánico al quedarse sin batería en el móvil?