Debido a la cuarentena impuesta por el coronavirus, hemos sido empujados a protagonizar un experimento laboral del que antes solo se beneficiaban unos pocos: el teletrabajo. Aquí van cuatro consejos para trabajar desde casa como si estuvieras en la oficina

Después del coronavirus… ¿el fin de la oficina?

Ciberseguridad

Usa cable en vez de wifi, es más rápido y seguro. Selecciona tus videollamadas, ya que exigen más a tu conexión. Apaga consolas, PC, tabletas… para no saturar la red. Y reduce la calidad del streaming en aplicaciones como YouTube.

Ergonomía

Aunque sea tu casa, procura tomar las mismas medidas de salud laboral que en la oficina. Por ejemplo, no trabajes en el sofá ni en pijama. Usa silla y mesa adecuadas, ratón para el portátil, evita brillos en la pantalla, levántate y estira…

Ambiente laboral

Tu espacio de trabajo debe estar ordenado, bien iluminado, a temperatura adecuada y ventilado todos los días. Procura mantener la humedad entre un 30 y un 70 por ciento y no abuses de la calefacción ni del aire acondicionado.

Vida social

Separa la vida doméstica del trabajo. La flexibilidad en remoto requiere nuevas formas de organizarse para evitar jornadas disparatadas, estrés y problemas en tus relaciones familiares. Es clave respetar las horas de sueño y las comidas.

Te puede interesar

La mejor oficina en casa para teletrabajar

¿Y si el teletrabajo fuese para siempre?

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos