Con la pandemia el teletrabajo ha crecido exponencialmente y como consecuencia algunos sectores se han visto afectados considerablemente. Se ha producido una caída importante en el consumo de café y un perdida significativa en el sector textil. Por L.G.

El consumo mundial de café caerá este año por primera vez desde hace décadas. El café que tomamos en casa no compensa la pérdida masiva en las ventas en cafeterías y restaurantes; el 25 por ciento de su consumo está vinculado a los entornos laborales. Es solo la punta del iceberg de las pérdidas en el negocio de la restauración que implica el teletrabajo. Sin duda, supone ‘la puntilla’ a los bares de menú del día.

La otra gran damnificada es la industria textil. El descenso acumulado en lo que va de año llega al 43,1 por ciento, lo que equivale a perder 7000 millones de facturación, según datos de la patronal Acotex. Si no tenemos que acudir a diario a la oficina, la compra de ropa se reduce notablemente, al igual que todo lo que afecta a la imagen pública. De hecho, las ventas en el sector de la moda han caído un 39,2 por ciento respecto al año pasado.

Te puede interesar

Después del coronavirus… ¿el fin de la oficina?

La cuarentena mató al traje… y no resucitará

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos