Si la ‘operación baño’ te ha pillado por sorpresa, te proponemos un plan de urgencia (para ellas y para ellos) que te hará pasar la prueba con nota. Por Stefanie Milla / Fotos: Adobe Stock y Cordon Press

• Trucos para lucir el bañador de tiro alto

A los españoles nos pilla el toro. Siempre. Dejamos las cosas para el final, y esta primavera no ha sido diferente. Así que nos encontramos en junio con las pequeñas miserias estéticas acumuladas y a punto de saltar a la palestra… Por eso hemos elaborado un ‘plan de urgencia’ para quienes quieran dar el acelerón final antes del primer baño.

Para ellas

Maquillaje para parecer más esbelta

El contouring es una técnica que sirve para resaltar volúmenes y estilizar los rasgos del rostro. Y sí, se puede realizar también en el cuerpo. ¿Cómo? Combinando autobronceador e iluminador.

Para estilizar las piernas con maquillaje, se deben sombrear los laterales de los muslos dejando clara el área frontal

  • Se debe usar un autobronceador poco intenso para crear zonas de sombra. Hay que extenderlo mucho, evitando las líneas de demarcación y tras haber exfoliado de 2 a 48 horas antes.
  • Para estilizar las piernas, se deben sombrear los laterales de muslos, tanto por fuera como por la cara interna, dejando más clara toda el área frontal.
  • En el abdomen, hay que marcar un semicírculo a cada lado del vientre, desde debajo del pecho hasta la cadera, como si se dibujaran dos paréntesis.
  • En la retaguardia, nada como ‘sombrear’ las cartucheras y la banana subglútea, lo que hará parecer que las nalgas están más respingonas.
  • Un toque de iluminador en el centro de las espinillas, escote, hombros y brazos resaltará, además, estas áreas.
  • Si se busca un bronceado exprés y seguro de ‘quita y pon’, nada como los maquillajes corporales. Se extienden y se dejan secar a conciencia antes de vestirse. Se retiran con agua y jabón.

Cuerpo perfecto

Celulitis: no hay milagros… pero la constancia ¡ayuda!

  • El body brushing o exfoliación en seco no hace milagros, pero es eficaz y a coste casi cero: es tan sencillo como frotar vigorosamente el cuerpo con un guante de lufa o similar de 2 a 5 minutos antes de la ducha.
  • Las cremas anticelulíticas muestran su cara más eficaz cuando se usan de forma regular. To-do-el-a-ño. To-do. Mejoran la circulación, la superficie de la piel y reafirman.
    El enemigo más encarnado de la piel de naranja es el ejercicio. Nada la combate mejor.
    Los alimentos e infusiones drenantes (piña, apio, espárragos, hinojo, así como té verde o cola de caballo) ayudan a desalojar líquidos.

Falsos amigos en el plato

No todos los alimentos sanos ayudan a mantener la lorza bajo control. Aprende a distinguir.

  • ‘Smoothies’
    La próxima vez que estés a punto de introducir una pajita en un smoothie tamaño pediluvio, ten en cuenta que pueden contener más calorías de las que consumen todos los asistentes a una clase de spinning. Además, con esa megadosis de fruta triturada, introducimos una cantidad considerable de fructosa en sangre directamente, sin el efecto ralentizador que tiene la pulpa entera.
  • Aguacate
    El alimento it por excelencia está lleno de beneficios, pero, ¡ojo!, solo un aguacate puede tener hasta 400 calorías. Es más una comida que un snack ligero.
  • Nueces
    Por supuesto que son muy saludables, pero con comer tres o cuatro al día es suficiente para disfrutar de sus beneficios.
  • Muesli
    Lo sentimos, pero, cuanto más rico y crujiente esté, más calorías tiene. Cuidado con los que contienen miel, chocolate, fruta deshidratada, frutos secos… Son casi una comida completa. ¿Nuestra alternativa? Hacer nuestro propio muesli con avena, canela, fruta fresca y algunos frutos secos (tostados, nunca fritos).

Para ellos

Que no se trata de tener los abdominales más definidos que Cristiano Ronaldo, no… Ni un brazo que parezca más un jamón que una extremidad humana… Pero con un poco de esfuerzo se puede mejorar el tono muscular y hacer un apaño favorecedor de última hora.

HMADPT Cropped shot of young man running along a seaside promenade. Healthy young male runner working out on a road by the sea.

Ejercicio: bien aprovechado

No hace falta estar empadronado en el gimnasio para cuidarse: es mejor aprovechar al máximo cada rato que se está entre máquinas e incorporar más movimiento en el día a día.

Los intervalos de actividad física moderada de 5 minutos repetidos varias veces al día han demostrado su efectividad

  • Al contar repeticiones, hazlo en orden descendente. ¡Es más fácil animarse con una cuenta atrás!
  • Empieza por lo que menos te gusta. Así, sin excusas.
  • A más años, más tiempo de estiramiento. Es imprescindible para mantener la elasticidad. Y, por cierto, empieza a estirar siempre las áreas que más trabajo te cuesten y donde te sientas más tenso.
  • Incorpora ejercicios de equilibrio. Más a medida que pasen los años. Es la forma más sana y eficaz de evitar lesiones y caídas.
  • Empieza por los grupos musculares más pequeños y luego pasa a los más grandes.
  • Descubre el ejercicio de intervalos con alta intensidad. Diez minutos bien aprovechados pueden cundir tanto como una hora para mejorar la forma cardiovascular.
  • Quédate sin aliento al menos tres veces al día. Camina como si te persiguieran, sube escaleras como si el ascensor estuviera estropeado y haz zancadas mientras andas por el pasillo. Estás haciendo trabajar al corazón, provocando que bombee más sangre, y, con ello, poniéndolo en forma.
  • Programa la alarma cada 55 minutos. Para quien trabaje sentado es importantísimo alzarse al menos una vez por hora y caminar, estirar o subir un tramo de escaleras para volver a poner en funcionamiento el sistema circulatorio, que se estanca cuando tenemos las posaderas… en reposo.

Sí, vale la pena (y mucho): ‘fitness’ a ratos

Es posible que no puedas -o no quieras dedicar una hora diaria al gimnasio. Que te resulte difícil sacar media hora seguida para hacer algo de fitness. Sí, lo entendemos. Tenemos buenas noticias: un estudio publicado por la American Heart Association (Asociación del Corazón de Estados Unidos) revela que los intervalos cortos de ejercicio también ayudan. Y mucho. Los intervalos de actividad física moderada a vigorosa de al menos 5 minutos han demostrado reducir también la mortalidad asociada al sedentarismo. Eso sí, una vez al día no basta… Se trata de realizar esos 300 segundos de cuatro a siete veces por jornada para disfrutar de los efectos positivos.

Los imprescindibles

productos1. Antienvejecimento corporal. Revitalizing Supreme Global Anti-Aging, de Estée Lauder. ofrece una acción reafirmante y tonificante (69 euros).

2. Tratamiento de noche. Somatoline hombre cintura y abdomen intensivo 7 noches reduce la grasa localizada en solo una semana. (39,90 euros).

3. Alisa y suaviza. Sparkle Skin», de Clinique. exfoliante corporal para pieles rugosas (37 euros).

4. Abdomen firme. El gel estimulante Body Creator Abdomen Toning Gel, de Shiseido Men, elimina el exceso de grasa. (52,85 euros).

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos