El famoso bañador que Pamela Anderson lució en ‘Los vigilantes de la playa‘ vuelve a ser tendencia. Hablamos con expertos para descubrir los trucos que hacen apto al bañador de tiro alto para todos los públicos. Por Paloma Torres / Fotografía Camilla Akrans

Los bañadores de moda (ver galería)

Mujeres de distinto tipo y altura –desde Cindy Crawford en los ochenta a Pamela Anderson en los noventa, pasando por Emily Ratajkowski o Ashley Graham en la actualidad– han lucido el bañador de talle alto o bay-kini.

“Este bañador hace que las piernas se alarguen por el efecto óptico del talle alto”

¿El secreto de su éxito? No importa si eres alta o baja, delgada o rellenita, el bañador de tiro alto, liso y en tonos fuertes como el azul, el rojo o el negro disimulan kilos e imperfecciones.

¿Es posible ponerse en forma a estas alturas?

Lo importante es mantener la zona más expuesta de la ingle en perfecto estado y convencerte de que tú también puedes lucir el tuyo. Hablamos con expertos en estilo y belleza para despejar todas las incógnitas.

¿A quién favorece?

Trucos para lucir el bañador de tiro alto 2

Pamela Anderson en ‘Los vigilantes de la playa’

La estilista y asesora de imagen de celebrities Carla Aguilar, con larga experiencia como directora de moda de distintos medios nacionales, explica por qué esta tendencia favorece a casi todo tipo de cuerpos:

  •  Si eres estrecha de cintura, tus piernas ‘se alargan’ por el efecto óptico que se produce al subir unos centímetros la pernera.
  •  Si tienes las caderas anchas, hace que la vista no se detenga en ellas, con lo que se disimulan y, a la vez, se potencian otras partes como los glúteos, que parecen más redondeados.
  •  El escote redondo favorece a las mujeres con poca cantidad de pecho porque alarga el cuello y genera un efecto volumen.
  • El escote en pico queda mejor en mujeres con más volumen de pecho porque estiliza la figura.
  • Si eres de talle corto o tienes algo de tripa, puedes optar por el formato bikini porque desvía la atención hacia piernas, cintura y pecho.

Depilación: ¿láser en verano?

Uno de los requisitos para lucir este traje de baño es mantener la zona de la ingle impecable: luminosa, tersa, superhidratada y perfectamente depilada, ya que la corriente que aboga por la naturalidad del vello no se lleva muy bien con esta tendencia.

El reto: lucir las ingles luminosas, tersas y perfectamente hidratadas

Incluso si ya optaste por el láser en el invierno, ¡ojo a la subida de centímetros que te va a obligar el talle alto! Ahí puede llegar el sorpresón y hacer que te plantees volver a pasar por una nueva sesión. El láser de diodo es muy efectivo e indoloro y se puede realizar en verano. Eso sí, es necesario seguir las recomendaciones de los expertos. Hablamos con Pilar Crespo, directora de medicina y estética de Centros Único:

  •  Una semana antes y una semana después, la piel no puede quedar expuesta al sol ni tratarse con productos autobronceadores.
  • La tecnología láser debe incorporar un sistema protector de refrigeración y permitir trabajar todo tipo de pieles, incluso las bronceadas.
  • Durante los tres días previos, la piel debe estar hidratada en profundidad y la zona no debe depilarse ni con cera ni con pinzas durante el mes anterior.
  •  Tras la sesión se aplicará una crema reparadora posláser durante tres días para calmar e hidratar la piel.

Te puede interesar

¿Es posible poner a punto el cuerpo a estas alturas?

Autobronceador, guía de uso y abuso

¿Cuál es el bronceado ideal?