El bañador de talle alto toma las playas. Ante esto, la pregunta del millón: ¿es posible poner a punto la silueta a estas alturas? Os mostramos algunas estrategias de última hora… Por Paloma Torres

• Plan de urgencia, antes del primer baño

La doctora Paloma Castaño, coordinadora médica en la Clínica Gaztambide y vicepresidenta de la Asociación de Medicina Estética de Madrid, nos da esperanzas: «Estamos a tiempo de ordenar algunos hábitos –alimentarios y deportivos– y combinarlos con tratamientos sencillos para poner a tono el cuerpo y la piel para poder llevar el bañador que queramos. Es indispensable tomarse en serio la rutina de cuidados diarios, iniciar una actividad física adecuada y una dieta equilibrada».

Recogemos algunos de sus consejos:

  • Hay dos vías de hidratación: la interna y la externa. La interna son el agua y los nutrientes, que llegan a la piel a través de la alimentación. Así que agua y más agua, que incluso favorece el efecto de drenaje y de ‘detoxificación’ fundamental de los tejidos. La externa la conseguiríamos usando geles de ducha que respeten la hidratación natural de la epidermis, una cosmética específica para cada tipo de piel y la protección solar.
  • Los aceites esenciales reafirmantes, anticelulíticos o con efecto drenante son los más eficaces.
  • Los tratamientos para modelar, drenar y reducir depósitos de grasa que se resista deben ser personalizados.
  • El combinado de mesoterapia, carboxiterapia, endermología, criolipolisis o HIFU es el preferido de la doctora Castaño. Las dos primeras mejoran la circulación y el drenaje linfático y permiten la llegada de factores de crecimiento a la zona que se va a tratar para conseguir un buen efecto reafirmante. La endermología modela el cuerpo y reduce el volumen.
  • Para las zonas con depósitos de grasa localizados mejor la crioterapia, que al aplicar frío sobre la piel produce la destrucción local de tejido de forma eficaz; o los HIFU, ultrasonidos de alta intensidad que destruyen la grasa y estimulan la producción de colágeno nuevo.

Te puede interesar

Trucos para lucir el bañador de tiro alto

La mejor estrategia para perder peso y no ganarlo