Se llama Jacqueline Dunkley-Bent y es la comadrona que trajo al mundo a los dos primeros hijos de Kate y Guillermo… aunque la segunda vez ya ni siquiera ejercía. Por L. G. 

Y es que, justo después del nacimiento del primogénito Jorge, Jacqui, como Kate llama cariñosamente a esta londinense de 53 años, fue nombrada profesora y pasó a encargarse de la formación de las futuras comadronas.

Asistió en el parto de Carlota, pese a que ya estaba retirada

Pero recientemente quedó patente lo bien que se siguen llevando ambas mujeres. cuando la duquesa de Cambridge se encontró casualmente con la comadrona durante un acto, la abrazó como a una vieja amiga aunque el protocolo solo permite dar la mano. En la Casa Real británica no dan pistas sobre si Dunkley-Bent participará -o ha participado, porque en lo que tarda en imprimirse esta revista, la duquesa podría haber dado a luz- en el tercer parto real, pero sin duda estará cerca.

2015

comadrona de la casa real britanica, kate

Cuando Kate salió con su hija, Carlota, de la maternidad del hospital St. Mary, su comadrona la acompañó hasta las escaleras.

2018

LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 27: Catherine, the Duchess of Cambridge, is greeted by Professor Jacqueline Dunkley-Bent during a visit to Royal College of Obstetricians and Gynaecologists on February 27, 2018 in London, England. (Photo by Peter Nicholls-WPA Pool/Getty Images)

Hace unas semanas, Kate -a punto de dar a luz a su tercer hijo- se saltó el protocolo para abrazar a Jacqui durante un acto oficial.

También te pueden interesar más artículos sobre la familia real británica…

La futura casa de Enrique y Meghan Markle

Dos americanas en la corte de Inglaterra

La reina madre contra Wallis Simpson: duelo de cuñadas

El lado oscuro del mayordomo de la reina madre

Coronación de Eduardo VII de Inglatera: el rey se divierte

La sombra de la reina Isabel de Inglaterra