Ocho curiosidades de la estrella de Hollywood, Tom Hanks

‘Teatrero’

Al ganador de dos Óscar no le asustan los papeles más ridículos, como el del asno de Sueño de una noche de verano, de Shakespeare, que interpretó recientemente en una función benéfica en Los Ángeles.

Futbolero

Jugó al fútbol en sus años de instituto. Ahora intenta no perderse los partidos de su equipo favorito, el Aston Villa, un histórico de la Liga inglesa

Aristócrata

El actor está emparentado con uno de los presidentes más famosos de Estados Unidos. La madre de Abraham Lincoln era una Hanks.

Precoz

Hanks empezó su carrera a los 21 años como meritorio en un festival de teatro en Cleveland. Con 22, la crítica local le concedió su premio por hacer de Proteus en Los dos hidalgos de Verona, de Shakespeare.

Doblado

En Forrest Gump (1994) no es Tom quien se recorre al trote la geografía estadounidense varias veces, sino su hermano Jim, cinco años más joven. Hanks lo admite sin rubor: “Jim estaba más en forma y es mejor corredor”.

Coleccionista

Apasionado coleccionista de máquinas de escribir, posee más de un centenar. Con ellas ha escrito los guiones de las dos películas que ha dirigido. The Wonders (1996) y Larry Crowne, nunca es tarde (2011).

Influyente

Tanto Bill Clinton como Barack Obama han invitado a Tom Hanks a la Casa Blanca. El actor durmió, naturalmente, en la que fuera habitación de Abraham Lincoln.

También te puede interesar esta entrevista a Tom Hanks