Así lo creen expertos en la Casa Real Británica. Isabel II de Inglaterra podría retirarse al cumplir los 95 años y tras 69 años de reinado. Por M. Benaya

El 21 de abril de 2021 Isabel II de Inglaterra cumplirá 95 años y… ¿cederá el trono a su hijo Carlos? Es la opción que manejan los analistas de la familia real británica. No solo por la edad de la reina, la decisión podría haberse tomado al calor del escándalo de su hijo Andrés y su amistad con el presunto delincuente sexual Jeffrey Epstein. Tras su caída en desgracia, las especulaciones sobre su retiro dentro de año y medio han crecido alimentadas por el creciente protagonismo de Carlos.

Cada vez más, delega viajes y actos en favor de sus hijos Carlos y Ana o de su nieto Guillermo

Cada vez más, la reina delega viajes y actos en favor de su primogénito, su hija Ana o su nieto Guillermo. Fue Robert Jobson, biografo del Príncipe de Gales, quien lanzó la primera piedra un año atrás al considerar probable que Isabel II abriese un período de regencia, cediendo a Carlos el poder para reinar. «Ella ha pensado mucho en su muerte y cree que, si llega a los 95, lo considerará», añadía Jobson. En todo caso, como no hay precedentes de tamaña longevidad real, la cuestión seguirá abonada a las teorías de los analistas, sobre todo si Isabel II vive tanto como su madre: 101 años.

Foto principal: Isabel II y el príncipe Carlos, juntos en la apertura del curso parlamentario británico el pasado octubre.

Te puede interesar

La sombra de la reina Isabel II de Inglaterra