El coctelero Alejandro Cabrera nos ayuda a encontrar el contrapunto entre el cóctel y la comida. Por Alicia Hernández

 Paco Roncero y Alejandro Cabrera: ¡Hoy comemos con cócteles!

1. Para empezar una comida… ¡nada de burbujas! La copa de champán o de cava nos da sensación de estar llenos, así que tampoco cócteles con tónica, soda o refrescos con gas.

2. Un buen cóctel de aperitivo debe contener sabores ácidos o amargos y con un bajo nivel alcohólico para estimular el apetito, como un Daiquiri o un Spritz.

3. Combinar sabores no es reproducir los del plato en el cóctel, al contrario: hay que buscar el contraste, el contrapunto con la comida.

4. Si el plato se toma de un solo bocado, el cóctel igual, en uno o dos sorbitos, para no saturar el cuerpo de alcohol y líquido.

5. ¿Cócteles healthy? El cóctel es mucho más que alcohol. El mocktail es un trago complejo y funciona igual que un cóctel a la hora de maridar un menú.

6. Sustitutivos del azúcar como la melaza de granada, el néctar de agave o la miel son alternativas más saludables para endulzar y equilibrar sabores.

7. ¿Digestivos? Junto con los aperitivos, el otro gran grupo de cócteles se conoce como ‘digestivos’ o ‘tragos cortos’ -short drinks– por ayudar a digerir la comida, como el clásico Manhattan.

8. Y para terminar… ¿un café? El Espresso Martini es un final perfecto.

Te puede interesar

El maridaje perfecto con cócteles

Consejos para preparar los mejores cócteles

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos