El saber no ocupa lugar y los ‘hashtags’ ocupan unos pocos caracteres, que son los que utilizan las instituciones para promover la cultura por redes sociales en tiempos del coronavirus y su obligada cuarentena. Por Isa Espín

→ #Pradocontigo

El Museo del Prado ( #Pradocontigo ) lleva a cabo, a través de Instagram, vídeos en directo con figuras representativas del mundo del arte y -utilizando el hashtag #ObraComentada- cada día publica un vídeo con voz en off analizando diferentes obras artísticas.

→ #eFilm

Estrenos internacionales, clásicos, documentales, ficciones, cortos, animación nacional, europea y asiática, series de televisión, cursos y las mejores películas españolas de cada año. Es gratuito y legal. Es la apuesta de eFilm, plataforma de préstamo audiovisual en streaming para #BibliotecasPúblicas, accesible con el carnet de biblioteca.

→ #ÓperaEnCasa

¿Y por qué no? El Teatro Real ofrece la mejor ópera y diferentes espectáculos para disfrutar desde casa. Además, nos cuentan por redes sociales divertidas anécdotas que han sucedido en el teatro.

→ #ComparteBNE

La BNE pone a disposición de los clientes accesos directos a todos los catálogos digitales de la biblioteca y ofrece actividades en redes sociales como el Trivial cultural. La iniciativa #LaBNEcontigo quiere hacer más llevadero este tiempo de obligada cuarentena por el coronavirus, compartiendo las colecciones y recursos digitales de la BNE. ¡A leer!

→ #MANsiempreCerca

El Museo Arqueológico Nacional ofrece -además de sus habituales visitas virtuales en su web- a través del hashtag #MANsiempreCerca diferentes actividades como conferencias históricas, así como diferentes análisis frente al lector de piezas arqueológicas.

→ #Reflexiones

El escritor y experto en liderazgo, Álex Rovira, autor de libros como La Brújula Interior y La Buena Suerte, a través de su canal de Youtube -y el hashtag #Reflexiones en redes- nos da consejos sobre la transformación, meditación y concienciación con vídeos como ‘Resuelve, delega o tira’, ‘El poder de la colaboración y ‘El poder de la generosidad’, entre otros.

→ #LacasaOn

La Casa encendida apuesta por el talento con festivales de cortometrajes de diferentes temáticas como el que está abierto ahora, con el tema ‘Huerta y ciudad’, para que los interesados manden sus propuestas. #LacasaOn se presenta como plataforma de promoción para jóvenes talentos y emprendedores del sector, entre sus muchas actividades.

Te puede interesar

Los estrenos de series y películas ‘online’ para ver en cuarentena

Un Día del Libro diferente: obras de la historia que se escribieron en cuarentena

El Día Internacional de los Museos se vuelve digital

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos