Barcelona, 1986. Soy actriz y pronto me veréis en la serie ‘La catedral del mar’ y en el filme ‘La sombra de la ley’. Además, doy voz a Aloy, una cazadora de máquinas en el videojuego ‘The Frozen Wilds’. Por Virginia Drake / Vídeo y foto: Javier Ocaña

XLSemanal. Con una familia como la suya, no podía ser otra cosa que actriz.

Michelle Jenner. [Ríe]. Mi madre es francesa y fue actriz y bailarina. Mi padre, español, de origen inglés, también es actor, sobre todo de doblaje. Se conocieron trabajando en el Music Hall Topless de Madrid. Me fascina la vida del cabaré y de la noche.

XL. ¿Y usted está entregada a las nuevas tecnologías o también las combate?

M. J. No voy por la vida destrozando máquinas, pero deberíamos manejar mejor las redes sociales: no es cuestión de esconderte detrás de un nick y decir todo lo que se te pase por la cabeza. Somos muy novatos aún y el mundo de las redes tendría que estar más regulado para evitar dañar a otros.

XL. Fue Hermione en Harry Potter, Isabel la Católica… y, ahora, una plebeya en La catedral del mar.

M. J. Nada que ver, sí; en La catedral… soy una mujer del pueblo, aunque la ventaja ha sido que la ropa esta vez me pesaba muchísimo menos [ríe]. Es una superproducción con muchísimos exteriores y un elenco muy grande.

XL. Con esa carita de no romper un plato, se apunta a todas las guerras: apoyó a los ‘indignados’ de la Puerta del Sol, a los okupas de la calle Carretas, es activista en ayuda a los refugiados y en defensa de los animales (tiene cuatro perros en casa).

M. J. Si creo en algo, necesito ayudar; es importante para mí. A veces ser una persona conocida hace que se te escuche más.

XL. Escribió un manifiesto muy divertido sobre la mujer perfecta y la imperfecta.

M. J. Sí, cuando me di cuenta de que a los actores los maquillan en cinco minutos y a nosotras en una hora.Reconozco que yo lo necesitaba, porque la sociedad -y yo misma- nos exigimos estar perfectas.

XL. ç¿Es una mujer con complejos?

M. J. Pues tengo muchos, aunque me he quitado algunos: de jovencita quería tener mucho pecho, ahora me da exactamente igual [ríe].

XL. ¿Su plan perfecto?

M. J. Estar en casa, en un sofá, en pijama y viendo series. ¡Ah! También me relaja mucho hacer ganchillo…


Desayuno: tempranísimo…

desayuno michelle jenner

 

«Desayuno según el horario de rodaje. a las 5.00 o las 9.00. Me gusta levantarme pronto, incluso el domingo. Tomo zumo de naranja, yogur con muesli y algo de fruta».

 

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos