Valladolid, 1969. Soy periodista deportivo, dirijo ‘El larguero’ en la Cadena SER y ‘Deportes Cuatro’ en Mediaset. Desde el 14 de junio cubriré los partidos de la selección en Rusia para Tele 5. Por Virginia Drake / Fotos y vídeo: Javier Ocaña 

XLSemanal. ¿Cuántos mundiales ha cubierto ya?

Manu Carreño. Alemania, Sudáfrica y Brasil. El de Rusia es el cuarto.

XL. Después de tres grandes triunfos sufrimos dos batacazos, ¿qué toca ahora?

M.C. No lo sé, pero esta selección tiene muy buena pinta, transmite muy buenas sensaciones y es claramente favorita con Brasil, Argentina, Alemania y Francia.

XL. Apueste por una final.

M.C. España contra Brasil. Sería una final preciosa. Y reventaríamos las audiencias de todo el mundo. sería un acontecimiento espectacular.

XL. ¿Le pide la gente que le consiga entradas?

M.C. Ya no. Ante partidos importantes, en el WhatsApp, en vez de una foto pongo un cartel: «No tengo entradas».

Manu Carrño

XL. ¿Es especial este mundial para usted?

M.C. Sí, es el último de Iniesta, nunca he estado en Rusia y tendrá unas medidas de seguridad extremas por el terrorismo, los ultras y por muchas leyes de Putin que escandalizan a los occidentales. Hay muchos interrogantes mezclados.

XL. ¿Qué le preocupa?

M.C. Que Putin deje cierto desgobierno para que los ultras la líen. Los ultras rusos son de los más violentos y peligrosos, y donde van la lían gorda. Quiero pensar que en Rusia estarán más atados que cuando salen de su país.

XL. ¿A Putin le gusta el fútbol?

M.C. Sí, en la misma medida que le gusta aparentar y salir en la foto.

XL. Sorprende que la FIFA escoja sedes con escasa o nula tradición futbolística, como lo fue Sudáfrica y lo será Catar.

M.C. Sorprende, sí. Está bien que el fútbol se expanda cuanto más, mejor, pero da la impresión de que el money money es lo que prima sobre todo.

XL. ¿Política y fútbol, cada vez más mezclados?

M.C. Sí, cada vez más gente se empeña en mezclarlos. saben que el deporte es un altavoz muy poderoso. Hay directivas y aficiones que se dejan influir y presionar más que otras. La política siempre está ahí y más hoy con el tema de Cataluña. Cada partido es casi un referéndum.

XL. El Rey Felipe es del Atleti…

M.C. [Interrumpe]. El Rey es de Leti [ríe]. Dicen, sí, que es del Atleti de Madrid; pero el Rey siempre está con los equipos españoles, muy pegado al deporte.

XL. De pequeño, usted se acostaba cada día oyendo a José María García y a José Ramón de la Morena: dos periodistas a los que sustituyó en sus respectivas cadenas.

M.C. ¡Es verdad! Lo que no sé es si ellos se acostarán ahora oyéndome a mí, creo que no [ríe].

Desayuno: Siempre lo mismo

Desayuno Manu Carreno

 

«Tomo lo mismo desde hace años. un zumo de naranja recién exprimido, un yogur natural (a veces le añado miel) y una tostada con aceite y tomate».

 

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos