La Casa Blanca mantiene que es el propio Trump quien se encarga de redactar los tuits. O, al menos, de dictárselos en voz alta a sus colaboradores… Por Ixone Díaz Landaluce 

«Alguien ha dicho de mí que soy el Ernest Hemingway de los 140 caracteres», llegó a presumir Trump. Sin embargo, se sabe que desde que empezó la campaña electoral varios miembros de su círculo más cercano se han encargado de nutrir su feed en la red social. Algunos medios se han referido a Dan Scavino como «el otro @realdonaldtrump», y él mismo ha reconocido que en ocasiones Trump le ha dictado sus tuits.

Además de corregir sus errores ortográficos, Scavino también admite que le sugiere ideas que, a veces, el presidente comparte con sus 37 millones de seguidores. No obstante, en otoño un tuit dejó entrever que quizá Scavino tenía más capacidad de decisión sobre la cuenta de Twitter del presidente de lo que se creía hasta entonces. En octubre, el asesor de Trump escribió en su cuenta personal un comentario en el que criticaba a la cadena NBC y utilizaba el recurrente hashtag #FakeNews para atacar a la prensa. Un minuto después, el mismo mensaje aparecía en la cuenta del presidente, como si se tratara de un tuit escrito por el propio Trump. Scavino se apresuró a eliminar el de su cuenta personal, pero el lapsus no pasó inadvertido.

También te pueden interesar estos artículos sobre Trump…

El poder en la sombra (de Trump)

Peter Thiel: un gurú de Silicon Valley en la corte de Trump

‘Los chicos de oro’ de Donald Trump

Donald Trump y Rupert Murdoch: juego de zorros

Así reaccionó Trump al enterarse de que era presidente

Y también de redes sociales…

¿Hartos de las redes sociales?

¿Nos manipulan en Facebook y en Internet?

¿Qué va a pasar con Facebook?

Jack Dorsey, fundador de Twitter: “La tecnología amplifica las mentiras”

Reputación digital: los proscritos de la Red