La Casa Blanca mantiene que es el propio Trump quien se encarga de redactar los tuits. O, al menos, de dictárselos en voz alta a sus colaboradores… Por Ixone Díaz Landaluce 

Donald Trump y su juego sucio en el golf

«Alguien ha dicho de mí que soy el Ernest Hemingway de los 140 caracteres», llegó a presumir Trump. Sin embargo, se sabe que desde que empezó la campaña electoral varios miembros de su círculo más cercano se han encargado de nutrir su feed en la red social. Algunos medios se han referido a Dan Scavino como «el otro @realdonaldtrump», y él mismo ha reconocido que en ocasiones Trump le ha dictado sus tuits.

Además de corregir sus errores ortográficos, Scavino también admite que le sugiere ideas que, a veces, el presidente comparte con sus 37 millones de seguidores. No obstante, en otoño un tuit dejó entrever que quizá Scavino tenía más capacidad de decisión sobre la cuenta de Twitter del presidente de lo que se creía hasta entonces. En octubre, el asesor de Trump escribió en su cuenta personal un comentario en el que criticaba a la cadena NBC y utilizaba el recurrente hashtag #FakeNews para atacar a la prensa. Un minuto después, el mismo mensaje aparecía en la cuenta del presidente, como si se tratara de un tuit escrito por el propio Trump. Scavino se apresuró a eliminar el de su cuenta personal, pero el lapsus no pasó inadvertido.

También te pueden interesar estos artículos sobre Trump…

Turquia, Irán, los Kurdos y Europa sacudidos por un sencillo tuit de Trump

Turquia, Irán, los Kurdos y Europa sacudidos por un sencillo tuit de Trump

«Es hora de que salgamos de estas ridículas guerras interminables». Ese sencillo tuit de Donald Trump ha cambiado el frente y las alianzas en la guerra en Siria. Un mensaje…

El poder en la sombra (de Trump)

Peter Thiel: un gurú de Silicon Valley en la corte de Trump

‘Los chicos de oro’ de Donald Trump

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos