Son las dos caras de la moneda. Por un lado los reporteros de guerra; por otro, Silicon Valley y las redes sociales. Y ambos tienen un gran impacto en la información…

Heridas de guerra

Morir para contar es el nuevo documental de Hernán Zin y aborda las consecuencias psicológicas que sufren los reporteros que trabajan en zonas de conflicto. Grandes maestros de la profesión cuentan sus peores recuerdos y explican cómo se enfrentan a ellos. Profesionales como Gervasio Sánchez, Ramón Lobo, Manu Brabo, Roberto Fraile, David Beriain, Antonio Pampliega o Javier Bauluz hablan de sus traumas a tumba abierta. El documental acaba de ganar el Premio Doc España en la Seminci y llegará a los cines el 22 de noviembre.

No te dejes atrapar

Jaron Lanier, uno de los pioneros de Internet, ahora tiene claro que los ideales sobre los que se fundó Silicon Valley se han pervertido. Y una de las máximas expresiones de esa deriva son las redes sociales. Por eso ha escrito el libro Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato (Debate). Para empezar: te hacen perder libertad, destruyen tu capacidad para empatizar, no quieren que tengas dignidad económica y están debilitando la verdad.

¿Hartos de las redes sociales?

¿Hartos de las redes sociales?

No son multitud, pero son cada vez más y empiezan a formar parte de un movimiento que reivindica menos violencia verbal y más tiempo para lo que de verdad es…

También te puede interesar este artículos sobre Silicon Valley

Los arrepentidos de Silicon Valley: «La tecnología controla nuestra mente»

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos