Nacieron también los premios Goya, Messi y Los Simpson. Ascendían Jesús Gil y Mario Conde. Triunfaba Mecano… Por M. G. 

ue un año convulso, 1987. ETA desangraba España con sus atentados más brutales, como el del Hipercor de Barcelona y la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza: 32 muertos (entre ellos, varios niños) y más de 80 heridos graves. España estaba recién aterrizada en Europa. Camilo José Cela lograba el Premio Príncipe de Asturias de las Letras; el grupo Mecano disfrutaba de su apogeo; el cine español estrenaba los premios Goya: triunfó Fernando Fernán Gómez con tres premios por la película El viaje a ninguna parte.

Nueve editores regionales se aliaron para crear un dominical

El Real Madrid ganó la Liga con Hugo Sánchez en plena racha goleadora. Ah, pero ese año nació en Rosario (Argentina) Lionel Messi. Mario Conde se hizo con el control de Banesto; Jesús Gil se convirtió en presidente del Atlético de Madrid; la cantante Sabrina impactaba en televisión; debutaban Los Simpson… Y, antes de la globalización, nueve editores regionales tuvieron la osadía de plantar cara desde Madrid unificando esfuerzos en un dominical común. Acertaron. M. G.

El dominical más leído en España

El primer número de nuestra revista llegó a los quioscos en noviembre de 1987. Entonces se llamaba Suplemento Semanal y acompañaba a 10 periódicos regionales. Crecimos. Sumamos nuevo diseño y más contenidos. Cambiamos de cabecera: fuimos El Semanal y, desde 2005, XLSemanal. Han sido 1569 domingos con nuestros lectores, cada vez más, tantos que nos hemos convertido en el dominical más leído, con un millón de lectores de diferencia sobre nuestro inmediato seguidor. Ahora acompañamos a 23 diarios. Llegamos a toda España.

Portada revista Xl Semanal Suplemento semanal El Semanal Taller de editores

Arrancamos el 1 de noviembre de 1987 con una portada dedicada a la exposición en el Petit Palais de París ‘Del Greco a Picasso’, uno de los grandes acontecimientos culturales de aquel año.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos