El pez más grande del mundo es el tiburón ballena. Aunque existe hace unos 60 millones de años es un gran desconocido. Por D.B.

El Pez más grande

El Rhincodon typus es el pez más grande del mundo: un adulto puede alcanzar hasta 14 metros de largo y pesar 12 toneladas. Su dieta se basa en plancton y pequeños peces.

Es Prehistórico…

Se estima que existe desde hace unos 60 millones de años. Habita en aguas saladas cálidas, cerca de los trópicos, aunque ha sido visto también en mares más fríos.

… e Inofensivo

Se caracteriza por sus abundantes lunares y por ser inofensivo para el hombre. Es, en rigor, bastante cariñoso y suele ser juguetón con los buzos. De ahí su atractivo turístico.

Descrito en el siglo XIX

El primer ejemplar identificado medía 4,6 metros y fue capturado en las costas de Table Bay, Sudáfrica, en 1828. Un año después apareció citado científicamente por primera vez.

No es una ballena

En 1849 se le asignó el nombre de ‘tiburón ballena‘ debido a su fisiología, ya que se trata de un tiburón, pero posee un tamaño comparable al de una ballena.

Crías ‘invisibles’

Son ovovivíparos.Las crías salen del huevo en el interior de su madre, que luego las libera ya vivas. Recién nacidas miden de 40 a 60 cm, pero se sabe poco de ellas, es raro avistarlas.

¿Quién amenaza a quién?

¿Quién amenaza a quién?

El reclamo turístico de nadar con el tiburón ballena pone en riesgo su supervivencia milenaria. Hay dos maneras de gozar de la experiencia única de nadar con el inofensivo tiburón…

También te pueden interesar estos artículos sobre animales gigantes

Cuando el tamaño sí importa

El megalodón ‘resucita’

Por qué los dragones invadieron el mundo

Los gigantes de La Mancha

La verdadera historia del unicornio