La localización en el cuerpo y sus propias características hacen que en las manos sea más visible el paso del tiempo. Estos sencillos trucos te pueden ayudar a disimular las pequeñas imperfecciones. Por S.M.

La juventud está en tus manos

  • No desperdicies ni una gota de tu mejor sérum facial. Como siempre queda un resto de producto en las palmas de las manos trasaplicarlo en el rostro, aprovecha para extenderlo por el dorso, insistiendoen los nudillos.
  • Por el día: vitamina C. Unas gotas de un sérum con más de un ocho por ciento de vitamina C activa es excelente: tiene acción antimanchas, mejora el tono de la piel y actúa como antioxidante.
  • Guantes de supermercado. Sí, los de la fruta: la próxima vez que los uses, llévalos a casa para ponértelos tras aplicar una capa generosa de vaselina pura en las manos. Déjala actuar una hora. Funciona mejor que con los guantes de algodón, ya que no absorbe nada del producto y tiene un efecto similar al de los parches transdérmicos.
  • Mascarilla de acción doble. Aplica primero un aceite natural (nada de aceites secos ni minerales, mejor uno vegetal como el de almendras dulces), masajéandolo, y luego extiende una crema de manos más oclusiva por encima.

Te puede interesar

Operación: uñas impecables