Paulo Coelho no suele hablar con los medios, pero cuando lo hace no tiene pelos en la lengua

  • Fue un niño acomplejado, bajito, nada deportista y enfermizo: «Sin músculos, no me queda más que ser un descarriado intelectual».
  • En 1972 participó en sectas satánicas y practicó la magia negra. Mató a su gato y con su sangre pintó las paredes de su cuarto para ahuyentar a la muerte: «Es muy importante experimentar ciertas cosas cuando se es joven».
  • En tres ocasiones fue internado en centros psiquiátricos, en los que recibió sesiones de ‘electroshock’. La primera vez fue a los 17 años: «Como obtuve pronto el carné oficial de loco, he podido hacer lo que me da la gana».
  • En los años setenta fue encarcelado, acusado de ser un activista político contra el capitalismo. Tras su salida de la cárcel fue secuestrado en plena calle y encerrado en un centro militar, en el que sufrió torturas.
  • Necesitó tres experiencias homosexuales para convencerse de que era heterosexual: «Era joven y muy curioso: quería estar seguro».
Paulo Coelho: 'Borra todo. ¡No quiero hacer esta entrevista!'

Paulo Coelho: 'Borra todo. ¡No quiero hacer esta entrevista!'

Vive desde hace 8 años en Suiza y apenas habla con los medios, pero cuando lo hace no deja indiferente a nadie. A sus 70 años Paulo Coelho saca nueva…

Las cinco mejores frases de Paulo Coelho

Las cinco mejores frases de Paulo Coelho

Ser 'hippie' o no ser 'hippie'… esa es la cuestión. Recopilamos las cinco mejores frases del escritor Paulo Coelho, tras nuestra entrevista que rompió récords de audiencia "Ser rico no es…

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos