Paulo Coelho no suele hablar con los medios, pero cuando lo hace no tiene pelos en la lengua

  • Fue un niño acomplejado, bajito, nada deportista y enfermizo: «Sin músculos, no me queda más que ser un descarriado intelectual».
  • En 1972 participó en sectas satánicas y practicó la magia negra. Mató a su gato y con su sangre pintó las paredes de su cuarto para ahuyentar a la muerte: «Es muy importante experimentar ciertas cosas cuando se es joven».
  • En tres ocasiones fue internado en centros psiquiátricos, en los que recibió sesiones de ‘electroshock’. La primera vez fue a los 17 años: «Como obtuve pronto el carné oficial de loco, he podido hacer lo que me da la gana».
  • En los años setenta fue encarcelado, acusado de ser un activista político contra el capitalismo. Tras su salida de la cárcel fue secuestrado en plena calle y encerrado en un centro militar, en el que sufrió torturas.
  • Necesitó tres experiencias homosexuales para convencerse de que era heterosexual: «Era joven y muy curioso: quería estar seguro».
Paulo Coelho: 'Borra todo. ¡No quiero hacer esta entrevista!'

Paulo Coelho: 'Borra todo. ¡No quiero hacer esta entrevista!'

Vive desde hace 8 años en Suiza y apenas habla con los medios, pero cuando lo hace no deja indiferente a nadie. A sus 70 años Paulo Coelho saca nueva…

Las cinco mejores frases de Paulo Coelho

Las cinco mejores frases de Paulo Coelho

Ser 'hippie' o no ser 'hippie'… esa es la cuestión. Recopilamos las cinco mejores frases del escritor Paulo Coelho, tras nuestra entrevista que rompió récords de audiencia "Ser rico no es…