Se ha convertido en ‘el marido de’… pero, antes de seducir a Serena Williams, la reina del tenis, Alexis Ohanian ya había amasado su propia fortuna. Por Fernando Goitia

Cofundador de la red social Reddit, a los 23 años -tiene 35- vendió su compañía por más de 10 millones de dólares, con lo que obtuvo un estatus que facilitó su acercamiento a la ganadora de 23 Grand Slam. Sucedió en la Ciudad Eterna, hace tres años. Alojados en el mismo hotel; él andaba de ponente en un congreso de tecnología.

Con 23 años vendió su empresa por más de 10 millones de dólares

Una mañana, a la hora del desayuno, Ohanian se sentó en una mesa que la tenista había reservado para unos amigos. En el grupo, alguien dijo: «¡Una rata!», un modo grosero de subrayar la presencia del intruso para que ahuecara el ala. Él respondió: «Soy de Brooklyn; estoy acostumbrado a ver ratas por todas partes». Comentario que cayó en gracia a Serena. Hablaron un rato y quedaron en Roland Garros. Año y medio después, Ohanian le pidió matrimonio. Y, desde luego, no fue por dinero. Aunque el patrimonio de ella es mayor que el de él -150 millones frente a 9-, Ohanian tiene varias empresas prósperas de crowdfounding, asesoría y lobby en asuntos tecnológicos, lo que llevó a Forbes a llamarlo «el alcalde de Internet». Él respondió diciendo que aspiraba a ser el presidente.

También te puede interesar…

Conchita Martínez: “En el tenis hay muchas envidias”

Rafael Nadal: “El tenis es una escuela de autocontrol”

Fernando Verdasco: “El mundo del tenis no es color de rosa”

Garbiñe Muguruza: “Con algunos fans he sentido ‘yuyu’. Se obsesionan y te persiguen”