Recopilamos las frases sobre el amor que el cantante nos ha dejado en sus entrevistas a XLSemanal.

El amor ha inspirado muchas de las canciones que Alejandro Sanz ha escrito a lo largo de su vida. Así nos contaba lo que es el amor para él.

Ya desde sus inicios el cantante componía inspirado por el amor.

“Era muy tímido y lo primero que hice no tenía letra. Me inspiraba en una vecina que me tenía fascinado. Era un chavalín, pero me parecía una mujer maravillosa. Siempre ha habido alguna que otra vecina de por medio”

A lo largo de su vida le han roto el corazón alguna que otra vez.

“El corazón ha tenido trajín. El amor es un sentimiento tan universal que puedes hablar sobre él en cualquier momento, estés o no enamorado. De todos modos es tan etéreo, cercano y misterioso que, más que del amor, hablo de las manos, de las cosas que se te escurren constantemente entre los dedos”.

“Hay muchos tratos que duran solo un rato y el amor es tan explosivo cuando ocurre como desgarrador cuando se va. Siempre es así”

La estabilidad emocional llegó con Raquel Perera.

Nunca le ha afectado la estabilidad emocional para escribir de amor en sus canciones. “Para mí, casarme ha sido un acto de rebeldía. Te lo juro. Me pasé la vida diciendo que nunca me casaría y un día me dije: ‘Y, ahora, ¿qué hago para ser diferente?'”

El amor de la familia: cuatro hijos de tres madres

“Se concilia bien con paciencia, amor y ganas de que funcione para todos, de mantener un equilibrio. Una vez, me preguntaron. ‘¿Qué hace usted por los demás?’. Pues no jodo mucho, que no es poco. Si todo el mundo jodiera poco, esto sería un paraíso”.

Te puede interesar

Alejandro Sanz: “Piensa en algo malo, cualquier cosa. Seguro que alguien lo ha dicho de mí”