Entró en nuestras casas como Eva (‘Los Serrano’) hace más de 16 años y, desde entonces, a Verónica Sánchez la hemos podido ver tanto en televisión como en la gran pantalla. Ahora, vuelve con Alejandra en la segunda temporada de ‘El embarcadero’, el desenlace del triángulo amoroso de moda. Por Isa Espín / Foto: Mario Sierra / Realización: Raquel Peláez

Verónica Sánchez da vida a Alejandra una mujer incapaz de llorar la muerte de su marido por falta de respuestas y cuya obsesión por conocer la doble vida que llevaba Óscar (Álvaro Morte) con Véronica (Irene Arcos) termina abriendo un gran debate y rompiendo estereotipos sentimentales.

Cuando la actriz sevillana Verónica Sánchez entra en el estudio, se funde en un abrazo con su compañera de serie Irene Arcos. Se nota la química entre ellas…

XLSemanal. Hemos pasado de… “¿se puede mantener una amistad con un ex?” a “¿se puede tener una amistad con la amante de tu marido?”.

Verónica Sánchez. [Ríe]. Ya no es ser solo la amiga de la amante de tu ex, es que se plantea la posibilidad de que ocurra algo entre ellas por aquello que las une. Es algo muy novedoso.

XL. ¿Y se puede amar a dos personas a la vez?

V.S. Hay tantas formas de querer como tipos de personas. Sí he visto a gente enamorada de dos personas a la vez. Yo tendría que desenamorarme para enamorarme de nuevo.

XL. En una escena de la serie, Cecilia Roth dice: “Lo que pasa por la cabeza de alguien siempre es un enigma. Aunque sea tu marido”. ¿Asusta?

V.S. Sí… Ya no es que no conozcas a las personas. Pero hay ciertos sentimientos y procesos vitales tan íntimos que eres incapaz de comunicarlos porque los estás asimilando. Muchas veces les cuentas a tus amigas las cosas a toro pasado, ¿no? Pues lo mismo. Te pueden conocer a ti, pero no por lo que estás pasando en ese momento.

“Lo que pasa por la cabeza de alguien es siempre un enigma. Te pueden conocer a ti, pero no por lo que estás pasando en ese momento” 

XL. ¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de El embarcadero?

V.S. Vamos a más en el misterio. Se centran más en la búsqueda de repuestas sobre qué le ocurrió a Óscar. Verónica (interpretada por Irene Arcos) se va oscureciendo… y Alejandra se va liberando. Verónica empieza a juzgarse y Alejandra deja de hacerlo.

XL. ¿Qué saca de la serie además de aprender a conducir?

V.S. [Ríe] Trabajar con Vancouver (productora de El embarcadero) es muy especial. La serie era muy bonita de rodar. Éramos muy libres actuando. Era casi como hacer teatro en la tele.

Verónica Sánchez: "Lo que pasa por la cabeza de alguien es siempre un enigma" 1

A la izquierda: vestido, de Pronovias; y joyas, de Ansorena. A la derecha: Look completo, de Asos

XL. ¿Qué empuja a una persona a llevar una doble vida?

V.S. Infelicidad, incapacidad, no querer elegir, una búsqueda de algo, capricho, ambición… Tantas cosas.

XL. ¿Cómo ve las apps para ligar?

V.S. Me pillan fuera de onda, pero entiendo que son los tiempos y es lo que toca, no las voy a demonizar. A lo mejor no hay tanta diferencia con ligar en un bar…

XL. Se muestran de forma muy explícita relaciones sexuales entre mujeres, algo infrecuente en televisión con estos niveles de audiencia. ¿Qué queda aún por mostrar?

V.S. Hace falta visibilizar todo tipo de relaciones para que la gente no piense que lo que les ocurre solo les pasa a ellos. Creo que las plataformas ayudan a que la ficción sea más arriesgada…

XL. Hablemos de poliamor, ¿estamos preparados?

V.S. Más que preparados, pero creo que no estamos acostumbrados a que eso se muestre. No estamos inventando nada, ya existe.

XL. Le veremos en Sky Rojo también de Álex Pina y Esther Martínez Lobato (El Embarcadero, La casa de Papel), junto a Asier Etxeandía y Miguel Ángel Silvestre, entre otros… ¿qué nos puede contar?

V.S. Es una serie que va a ser pura acción con capítulos de entre 20-25 minutos. Se trata de tres mujeres que huyen de la esclavitud sexual y que serán perseguidas por los hombres que las esclavizaban. Una historia de liberación, amistad, lucha… Va a ser muy emocionante: va a tener comedia, drama, acción…

XL. ¿Qué le pide al nuevo año?

V.S. A nivel laboral, nada; estoy en el mejor sitio en el que podría estar. Mucha salud para mí y para mi familia.

XL. ¿Cómo va a terminar este 2019?

V.S. No tengo ni idea, porque estaré rodando, así que estudiando el guión y con mi familia.

XL. Ya no se atreve a decir de este agua no beberé…

V.S. ¡Exacto!

Estilismo: José Herrera
Maquillaje y peluquería: Naomi Gayoso (NS Management) para Givenchy y L’oréal Professionel
Asistente de fotografía: Yamel Jaltota
Asistente de estilismo: Samuel Sanz
Asistente de maquillaje: Rodrigo Galo (NS Management)

Te puede interesar

Irene Arcos: “Sí creo que te puedes enamorar de dos personas a la vez”