La hija de Mariló Montero y Carlos Herrera tiene apellido propio. La modelo, de 23 años, ya ha conquistado las pasarelas y comparte agencia con ‘tops’ como Gisele Bündchen. Con ella descubrimos las propuestas de maquillaje más festivas de Dolce & Gabbana Beauty. Por Raquel Peláez

Las propuestas para trabajar como modelo persiguen a Rocío Crusset desde que tiene uso de razón. «Pero mi madre siempre se negó -asegura- y ahora se lo agradezco, porque no tenía edad». De pequeña quería ser abogada, fisioterapeuta, dentista… Y, aunque sus padres son dos de los periodistas más célebres de nuestro país, jamás barajó la posibilidad de seguir sus pasos.

estilo, moda, rocio crusset, xlsemanal

Vestido y pendientes: Elie Saab y anillos: Tous

Tras pasar la adolescencia estudiando fuera, Rocío volvió a España para empezar la carrera de Administración y Dirección de Empresas y Marketing y fue entonces cuando confesó en casa que quería ser modelo. Ahora, con 23 años, la sevillana ha desfilado en todas las pasarelas nacionales, ha protagonizado campañas de publicidad y ha conseguido su sueño. entrar en la agencia que maneja la carrera de supermodelos internacionales como Gisele Bündchen, Kate Moss o Gigi Hadid.

XLSemanal. ¿Cómo se tomaron sus padres su aspiración profesional?

Rocío Crusset. La primera vez que lo comenté tenía 15 años y me contestaron que ya hablaríamos del tema cuando aprobara la selectividad. Luego se lo volví a plantear durante el primer año de carrera y ahí fue un poco más complicado. Era un tema de conversación que teníamos pendiente e imagino que estaban intentando evitarlo porque les daba miedo, pero ahora ya saben que va en serio y que mi carrera tiene futuro.

XL. La elección de Crusset como apellido profesional ¿le ha servido para quitarse el sambenito de ‘hija de’?

R.C. Esa ha sido siempre la intención, pero hay mucha gente que no lo tiene en cuenta. Por supuesto que tengo una cobertura más amplia y que soy más conocida por eso, pero profesionalmente ya puedes ser la hija de Obama que, si no vales, nadie te va a dar trabajo. En las publicaciones, mi nombre siempre se asocia a ‘hija de Carlos Herrera y Mariló Montero’, pero no soy yo la que lo utiliza. Me cambié el apellido para empezar desde abajo, así que las portadas de revista que he protagonizado me las he ganado yo. Y las campañas y los desfiles…

«Claro que tengo más cobertura por mi origen, pero ya puedes ser la hija de Obama que, si no vales, nadie te va a dar trabajo»

XL. ¿Y sigue recibiendo críticas por eso?

R.C. Pero ya no me molesta, porque yo no le he dado nada de relevancia a este tema. No soy ninguna aprovechada. No he llamado a mi padre ni a mi madre para que me consigan portadas. Quiero que mi carrera sea real, que sea algo que me he ganado por mí misma. Y, oye, ¡qué carajo! ¿Por qué no puedo yo hacer algo que realmente me merezco?

estilo, moda, rocio crusset, xlsemanal

Vestido: Forever Unique y pendientes: Luxenter

XL. ¿Y cómo maneja la presión de las redes sociales?

R.C. Pues últimamente me preocupa bastante el tema, porque el número de seguidores influye mucho. En el último año, si he ido a cincuenta castings, en los cincuenta querían saber cuántos followers tengo. Eso me obliga a cuidar todo lo que subo.

estilo, moda, rocio crusset, xlsemanal

Vestido, abrigo y corona: Dolce & Gabbana; pulseras y corona: Suárez

XL. Aun así, la han atacado varias veces. La llegaron a acusar de extrema delgadez por una foto que subió a Instagram.

R.C. Ahí se pasaron mucho. Pero lo digo más por los comentarios de la gente que por los periodistas que publicaron la noticia. Yo estoy estupendamente. ¡Pero si como como una bestia! [se ríe]. Incluso más que mi novio [el modelo Juan Betancourt], que mide 1,93 metros. Es como un toro y necesita gasolina a tope… ¡y yo le gano! Él tiene siempre más hambre, pero, a la hora de comer, yo no tengo fin. Lo único que me molesta un poco es que esa gente no piensa: ¿y si yo estuviera realmente enferma? Me estarían matando. ¿No es igual de ofensivo meterse con alguien delgado que con un obeso? Las redes sociales son un cuarto donde todo el mundo se clava cuchillos.

XL. ¿Cree que en su profesión se ha avanzado ya con el tema de las tallas?

R.C. Ha ido por épocas. En los noventa, con modelos como Cindy Crawford, se llevaban más las curvas. Luego vino la época de Kate Moss, que era de extrema delgadez, y ahora estamos entre las dos. te encuentras modelos de todos los estilos. A mí jamás me han pesado ni me han dicho que estoy gorda o que baje de peso. No lo habría aceptado.

estilo, moda, rocio crusset, xlsemanal

Vestido: Forever Unique; pendientes y anillos: Luxenter; collar: Aristocrazy y sandalias: Aquazzura

XL. ¿Y cómo lleva todo el ruido mediático que provoca cada movimiento que realiza?

R.C. Me da igual. Incluso te diría que viene bien que hablen de ti. Y digo ‘bien’, ¡ojo! Porque normalmente no se meten conmigo ni me insultan. Sí que me gustaría estar más tranquila si me voy un fin de semana con mi chico a Sevilla y, si le quiero dar un beso, poder dárselo. Pero suele ser incómodo, porque tengo tres cámaras detrás.

«Se pasaron mucho cuando me acusaron de extrema delgadez. ¿Y si yo estuviera realmente enferma? ¿No es igual de ofensivo que meterse con alguien obeso?»

XL. ¿ La siguen mucho?

R.C. Hay algunos que se te acercan y te dicen que solo quieren estar unos minutos, que te hacen dos fotos y se van. A mí eso no me molesta, es su trabajo y yo lo entiendo. El mío es posar delante de una cámara y el suyo, sacarme una foto y venderla. Pero hay otros que se pasan de la raya y se tiran toda la tarde detrás. Y si yo tengo solo cinco horas para estar con mi novio, por favor, ¿puedo estar tranquila y no tener que cohibirme para darle un beso? Que es un coñazo, vamos. Por eso, pasar fuera un fin de semana nos da la vida.

estilo, moda, rocio crusset, xlsemanal

Vestido: Carolina Herrera NY; pulsera y anillo: Luxenter; colgante y pendientes: Aristocrazy y anillo grande: Nurbijou

XL. ¿Es difícil compaginar su vida en pareja con su profesión?

R.C. En absoluto. Incluso, hasta se mantiene más la pasión. No verte todos los días ayuda muchísimo. Con alguna pareja anterior he tenido épocas en las que he llegado a pensar que estaba mal solo porque nos veíamos dos semanas seguidas y dormíamos todos los días juntos. Al final discutimos, yo no estoy feliz así. Prefiero estar dos días sin verle y pensar: «Cuando te vea, te como».

«Me gustaría estar más tranquila cuando me voy un fin de semana con mi chico a Sevilla, pero es incómodo porque siempre tenemos tres cámaras detrás»

XL. ¿Se identifica con el espíritu de mujer fuerte por el que aboga la marca Dolce and Gabbana?

R.C. Claro. Eso me lo ha metido mi madre entre ceja y ceja desde que era muy pequeña. Me cuesta aceptar el rol de mujer que se queda en casa. Por supuesto, creo que cuidar niños es mucho más duro que ir a la oficina, pero yo no me voy a quedar en casa porque alguien me lo diga o porque la sociedad me lo imponga. No me gusta depender de nadie. Para eso trabajo, para tener mi dinero.

estilo, moda, rocio crusset, xlsemanal (7)

Abrigo negro y oro con plumas de Juan Vidal; joyas y broche, Suárez

XL. ¿Y es usted de las que vuelven a casa por Navidad?

R.C. Claro. Y no intentes saltártelo, porque es un caso perdido [se ríe]. Pero a mí me encanta, porque nos juntamos más de 30 personas en El Rocío. Dormimos todos en la misma casa, cocinamos, cantamos… Son tres días superintensos.

INSPIRACIÓN ITALIANA

Dolce & Gabbana propone tres ‘looks’ vibrantes para esta Navidad. Labios en rojo luminoso, doble ‘eyeliner’ dorado y ojos ahumados a modo de antifaz para rendir homenaje a la fuerza de la mujer mediterránea.

Luces de Sicilia

estilo, moda, rocio crusset, xlsemanal (2)

Las luminarias de la Navidad inspiran este look que reparte toques dorados en sienes, barbilla, arco de las cejas y lagrimal -dice el maquillador José Belmonte-. El último punto de luz lo da una línea dorada sobre el rojo del labio superior».

maquillaje 1

Iluminador All Over Stick Dazzling Gold (49 euros). Para ojos, labios y pómulos
Barra de labios Classic Cream Lipstick in Scarlett 625 (32 euros)

Ópera en Milán

estilo, moda, rocio crusset, xlsemanal (4)

El poder magnético de Maria Callas nos sugiere un maquillaje muy sofisticado, con un delineado felino que se duplica en negro y oro -cuenta el maquillador-. Para completar, los labios deben ir en un tono nude aplicado a toques con el dedo».

maquillaje 2

Lápiz de ojos dorado The Khol Pencil Gold 23 (23 euros)
Delineador High Definition Eyeliner Stylo Nero 1. Resistente al agua (32 euros)

Noche veneciana

estilo, moda, rocio crusset, xlsemanal (6)

La idea es crear una sombra ahumada muy difuminada hacia la sien para conseguir un ‘efecto antifaz’ ideal para la Nochevieja -propone Belmonte-. Se pueden combinar sombras en crema de color azul y verde turquesa».

maquillaje 3

Sombra de ojos en crema Mono Eyeshadow Royal Blue (30,5 euros)
Máscara de pestañas Passion Eyes Mascara Nero 1 (32 euros)
Estilismo: José Herrera
Peluquería: Manu Fernández

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos