Eduard Punset ha fallecido en Barcelona tras una larga enfermedad. Recopilamos algunas de sus frases -lecciones de vida- que nos dejó

Eduardo Punset: 'Los amigos y la familia son mejores que cualquier fármaco'

Eduardo Punset: 'Los amigos y la familia son mejores que cualquier fármaco'

Eduardo Punset se ha lanzado a escribir ficción. Una novela científica, eso sí. No podía ser de otra forma. 'Apadrina' también el primer libro de su hija Carolina, política y…

La vida

“A la muerte le damos una importancia exagerada. No me preocupa, no es interesante. Lo que importa es la Vida, con mayúsculas; no la vida de uno mismo”

“Arriesga, cambia de opinión, vive. ¡El futuro va a ser alucinante, abracadabrante”

“El hombre es más simple que la mujer. Es absolutamente científico. Su parecido con el chimpancé sigue siendo hoy muy común”

“Somos optimistas por naturaleza. Creemos que seremos los últimos en ir al paro, en morir… La humanidad sobrevive solo gracias a ese optimismo atávico”

La felicidad

“Lo que decide es el corazón, no la razón. Por fin lo sabemos”

“La ciencia ha demostrado que la actual organización de la vida laboral, en la que nadie tiene control sobre lo que hace y todos envidian el salario del que está más arriba, nos enferma y nos hace infelices”

“La felicidad no está en el ocio. Ni en el clásico ‘salud, dinero y amor’ o ‘sexo, droga y rock & roll’. Está en el flow: cualquier actividad que implique al máximo nuestros cinco sentidos, nuestro cerebro y corazón”

El amor

“La gente feliz está siempre enamorada”

“La gran contribución de la neurología moderna ha sido descubrir que todo está en el cerebro: el alma, las ideas… y por supuesto, el amor”

“El amor es puro instinto de supervivencia”

Te puede interesar

La última entrevista de Eduard Punset