Católica, familiar, está a favor de subir impuestos y en contra del matrimonio gay. Así es Annegret Kramp-Karrenbauer, la heredera de Angela Merkel al frente de la CDU. Por Fernando Goitia / Fotos: Getty Images y Cordon Press

Coraje. Esto es lo que Alemania necesita, según Annegret Kramp-Karrenbauer, la nueva líder de la CDU. La mujer que en 2001 -cuando era responsable de Interior en el Sarre, su tierra natal- desconcertó a la clase política al disfrazarse de policía lleva 38 años con la valentía como bandera. Afiliada al partido desde los 19 años -ahora tiene 56-, AKK, como ya se la conoce, fue la primera mujer en ocupar una cartera en un estado federado y ha trabajado en áreas como medioambiente, seguridad, justicia, educación, trabajo y tecnología.

Su marido dejó su trabajo cuando ella se lanzó a la política

Casada con un ingeniero que dejó su trabajo para cuidar de sus tres hijos y facilitar la entrega de su esposa a la política, la católica Annegret combina ideas conservadoras, como oponerse al matrimonio gay, con otras más ‘de izquierdas’, como subir el tipo máximo del IRPF, flexibilidad con los refugiados o favorecer las energías renovables, como hace en su casa, donde usa placas solares.

sucesora de Angela Merkel, Annegret Kramp

En el carnaval de 2001, siendo titular de Interior en su ‘land’, se disfrazó de policía. Hoy, en Alemania se la conoce como ‘mini-Merkel’

Su popularidad local la llevó a Berlín, pero todos le recuerdan que arrasar en un land de un millón de habitantes no es lo mismo que gobernar Alemania… y Europa.

También te puede interesar…

Los pilares de Merkel: marcada por su padre, un estricto pastor luterano, y su infancia

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos