Filósofo, ensayista y poeta estadounidense, Ralph Waldo Emerson (1803-1882) está considerado el líder del transcendentalismo. Sus principios han impactado a Lauren Powell Jobs.

El transcendentalismo es una corriente teórica que sostiene que «el alma de cada individuo es idéntica al alma del mundo y contiene lo que el mundo con-tiene».

Pero no son sus complejas reflexiones de origen kantiano las que han hecho popular a Emerson en el siglo XXI, sino más bien sus sentencias que combinan la ambición por hacer un mundo mejor con el convencimiento de que la voluntad del individuo puede conseguirlo. Sus dos principios -que han impactado a Lauren Powell Jobs– son tener confianza en uno mismo y no traicionar las propias convicciones.

Una muestra de las reflexiones del filósofo Ralph Waldo Emerson:

«Necesito ir de frente con rectitud y vitalidad, y manifestar siempre la verdad por cruda que esta sea».

«Cree en tu propio pensamiento; lo que consideras verdad en tu fuero interno es verdad para todos los hombres. en eso consiste el espíritu […]. Deja que hable tu convicción latente y esta tendrá un significado universal».

«Las lamentaciones son falsas plegarias. El descontento es falta de confianza en uno mismo; es la enfermedad de la voluntad. Lamenta las calamidades si con ello puedes ayudar a quien sufre; si no puedes, conságrate a tu trabajo, pues es ahí donde se empieza a reparar el mal».

«Lo único que me concierne es lo que debo hacer, no lo que la gente crea que debo hacer […]. Nada es, en última instancia, tan sagrado como la integridad del propio espíritu. Absuélvete a ti mismo, y obtendrás el sufragio del mundo».