Ante la caída de reservas, un hotel suizo ofrece un paquete de lujo para pasar el confinamiento. El servicio incluye un test de coronavirus por 500 euros y también se oferta en hoteles de países asiáticos. Por Lourdes Gómez

El hotel suizo de alto standing, Le bijou, ofrece un servicio de lujo para pasar el confinamiento por el coronavirus. El Covid-19 Service de este resort de Zurich incluye un test de coronavirus, asistencia de enfermería y visitas periódicas de un médico. El director ejecutivo del hotel, Alexander Hübner, explicó que la oferta es una respuesta inmediata a la caída de reservas que comenzó a principios de marzo. No son los únicos del mundo en ofrecerlo. Varios hoteles de lujo de países asiáticos, también están ofertando estos paquetes.

Las tarifas habituales de las habitaciones de Le bijou van de los 800 a los 2000 euros. Ahora se añaden los servicios extra: 500 euros por el test de coronavirus, dos visitas diarias de enfermería por 1800 euros o un servicio de 24 horas por 4.800. Se sirven comidas en la habitación elaboradas por los chefs habituales del hotel y las habitaciones se limpian por personal protegido adecuadamente, insiste el centro. El gerente del hotel explica que tienen cinco o seis solicitudes al día y que también tienen numerosas peticiones para que sus servicios médicos presten asistencia fuera del hotel. Pero el hotel insiste en que para hospedarse en él no se puede entrar teniendo ya la enfermedad. Por obvias razones y porque así lo dictamina el gobierno. La cuarentena debe pasarse en casa o en el hospital. Es el aislamiento lo que puede hacerse en el hotel. Y si se enferma, el hotel puede trasladar al huésped al hospital.

Te puede interesar

Qué hacer en casa durante el aislamiento

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos