Sí, lees bien. El Campeonato Mundial de Lanzamiento de Teléfonos Móviles existe y se celebra desde 2000, en Finlandia. A lo largo de la Historia han existido competiciones disparatadas, algunas ya en desuso. Por E. F.  

Este peculiar deporte ya se ha extendido a Noruega, Suiza, Inglaterra, Alemania y España, donde acaba de celebrarse un torneo en la localidad madrileña de Velilla de San Antonio, con más de 500 participantes. El ganador fue Ionut Stephan, que lanzó el teléfono a 58,20 metros, lejos aún del récord mundial, en poder del alemán Tom Philipp Reinhardt, cuyo móvil acabó a 136,75 metros de distancia. «Este es el único deporte en el que puedes resarcirte de todas las frustraciones causadas por estos aparatos», dicen sus creadores.

No más llamadas

Para participar -hay diversas categorías, pero no límites de edad-, en algunos países basta con registrarse, aunque en otros se paga una cuota de diez euros. En España, este año compitieron desde un hombre de 85 años hasta una niña de 2.

También te pueden interesar otros campeonatos que ya no existen

Las competiciones más disparatadas del mundo

Las competiciones más disparatadas del mundo

Algunos de los deportes más absurdos y disparatados del mundo, que en su día fueron muy populares, han sido rescatados en un libro. Por Fátima Uribarri / Fotos: Getty Images  Atrapar…