Ya tenemos mayo encima y con este primaveral mes llegan numerosos estrenos de series en ‘streaming’ para todos los públicos y gustos. Las plataformas de series ‘online’ se han puesto las pilas en cuanto a estrenos se refiere durante la cuarentena por el coronavirus, y el mes de mayo no va a ser menos.  ¿Estás preparado? Por Isa Espín

‘Hollywood’

El tour de estrenos comienza el 1 de mayo para no hacernos perder ni un día. Hablamos de Hollywood, de Ryan Murphy (American Horror Story, Glee…) e Ian Brennan (Glee, The politician…). Ambientada en 1940, la miniserie (de siete capítulos) cuenta la historia de un grupo de aspirantes a actores y cineastas que buscan alcanzar la fama a toda costa en la Edad de Oro de Hollywood. Una historia alternativa con un jovencísimo Rock Hudson (interpretado por  Jake Picking) y apariciones esporádicas como la de Vivien Leigh (interpretada por Katie McGuinness) y Hattie McDaniel -como primera afroamericana en ganar un Oscar- (Queen Latifah). Sin embargo, uno de los personajes clave es el del cazatalentos Henry Willson -interpretado por Jim Parsons (por todos conocido como Sheldon Cooper en la serie The Big Bang Theory). La serie muestra un agente de las estrellas con una moral cuestionable y cuyos tejemanejes iban desde un simple cambio de nombre, hasta rumores falsos con actrices del momento como Natalie Wood, pasando por manipulaciones sexuales e intentos de ocultar la homosexualidad de sus representados como es el caso de Rock Hudson. Ya hablan de un nuevo éxito de Netflix.

‘Valeria’

Los fans de los libros de Elísabet Benavent están de suerte. Basada en el ‘best seller’ En los zapatos de Valeria -a la que le siguieron el resto de títulos de la saga: Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo-, llega la serie Valeria, en cuya adaptación televisiva ha participado la autora. Protagonizada por Diana Gómez, la serie narra la historia de una escritora en crisis y no solo en el trabajo, también en su matrimonio. El reparto cuenta con Maxi Iglesias e Ibrahim Al Shami, y sus inseparables amigas Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott). Aunque las comparaciones son odiosas, si te gustó Girls, esta es tu serie. Lo sabremos el 8 de mayo en Netflix.

‘La innegable verdad’

Mark Ruffalo protagoniza esta miniserie, de ocho capítulos, dirigida por Derek Cianfrance, a partir de una novela de Wally Lamb, en la que da vida a los dos hermanos gemelos Dominick y Thomas Birdsey. La serie sigue sus vidas de forma paralela, comenzando en su presente a principios de la década de 1990 y alternando con los recuerdos de su juventud. La fecha de estreno fue pospuesta al 11 de mayo en HBO España.

‘White Lines’

White Lines es la nueva apuesta de Álex Pina (La casa de papel, El embarcadero…) para Netflix. Narra la historia de un famoso DJ de Manchester que desaparece misteriosamente, 20 años después su cadáver surge de la nada, lo que hará que la isla de Ibiza se convierta en el escenario de un trepidante thriller. Se estrena el 15 de mayo.

‘El incendio’

Tom es un querido médico de cabecera en un pequeño pueblo escocés donde vive con su esposa e hijas pequeñas. Una noche, tras un trágico incendio en su casa, el cuerpo sin vida de la mujer y las niñas es rescatado de las llamas. Después, descubre que Kate y sus hijas no murieron en el incendio.

Protagoniza por David Tennant (Doctor Who), esta serie llegará a nuestras pantallas el 19 de mayo de la mano de Filmin.

‘Fuerza espacial’ (Space Force)

El 29 de mayo se estrena la serie de comedia americana Space Force sobre el equipo encargado de la creación de una nueva división del ejército de Estados Unidos. Entre el reparto encontraremos figuras conocidas como Steve Carell y John Malkovich, también podremos ver a Lisa Kudrow (mundialmente conocida como Phoebe Buffay en Friends).

Te puede interesar

Obras de la historia que se escribieron durante una cuarentena