Fortnite es un videojuego de ‘batalla real’ en el que compiten hasta cien jugadores en solitario o en escuadrones. Los jugadores aterrizan con paracaídas en una isla… Y deben buscar armas y recursos para cumplir su misión mientras evitan que los maten. Por S. F.

Los famosos juegan

Muchas figuras del deporte y el espectáculo se han sumado al juego. El rapero Drake, los futbolistas Antoine Griezmann, Zlatan Ibrahimovic, Harry Kane o Dani Carvajal, entre otros, comparten está afición a través de sus redes sociales.

Cien en línea

Fortnite reúne hasta cien jugadores en una misma partida. Se juega con pseudónimo, pero los jugadores fantasean con la idea de que están compartiendo partida con sus ídolos, cantantes, youtubers o futbolistas. Lo que puede pasar, pero no es probable.

Granada y lápiz

El juego es violento, pero no hay sangre ni violencia explícita, por lo que se adapta mejor a todo tipo de público. Además, la estrategia y la construcción puntúan. «El lápiz (una herramienta del juego) -dice un gamer- es la mejor arma».

Sin parar

Se puede jugar en todas las plataformas y aparatos. Para Sweeney, que un jugador pueda empezar su partida en el ordenador de casa, seguir en el móvil en el autobús y retomarla en la videoconsola de un amigo era una necesidad.

Los bailes

El gran éxito ‘colateral’ del videojuego es haber puesto de moda pasos de baile. Los protagonistas virtuales celebran sus victorias con curiosos bailes -muchos, réplicas de pasos de los años ochenta- que ahora practican futbolistas, cantantes… y sus hijos.

Renovación constante

Las continuas actualizaciones del juego con nuevas armas, misiones, localizaciones y accesorios hacen que el nivel de ‘enganche’ de los usuarios sea enorme. Y no es solo cosa de chicos. Casi la mitad de las jugadoras son mujeres.

Escuelas de ‘gamers’

La euforia del Fortnite es tan contagiosa que algunos llegan a contratar a jugadores expertos que ofrecen sus servicios como entrenadores para sus hijos.

fortnite videojuego gamers

Los videojuegos se han convertido en una industria que mueve más de 750 millones de dólares anuales y empiezan a consolidarse profesiones como la de jugador profesional o la de caster, término inglés para denominar a los comentaristas de partidas.

España cuenta con una de las competiciones más prestigiosas, la Liga de Videojuegos Profesionales, y, a pesar de ser un campo tradicionalmente autodidacta, en nuestro país ya ofrecen servicios los primeros centros de formación integral para convertirse en profesional de los deportes electrónicos.

El hombre que gana medio millón de dólares al mes jugando al 'Fortnite'

El hombre que gana medio millón de dólares al mes jugando al 'Fortnite'

Tyler Ninja Blevins  es un jugador de videojuegos profesional conocido por sus retransmisiones de Fortnite Battle Royale. Por S. F. En una reciente entrevista a la cadena CNBC, el joven de…

También te pueden interesar estos artículos sobre videojuegos y ‘gamers’

Laura ‘Aryenzz’ Muñoz: “Tenía problemas en casa y me encerré en los videojuegos”

Los videojuegos no son solo cosa de chicos

Trip Hawkins, el visionario de los videojuegos

El poder oculto (y positivo) de los videojuegos

Yuji Naka, el padre de Sonic: “Mi criatura tiene estilo. Lo supe en cuanto la vi”

Shigeru Miyamoto, el genio que desafió a Mickey Mouse

 ¿Por qué es tan adictivo el ‘Candy Crush’?

‘Minecraft’, el juego que está modelando la mente de una generación