El congreso gastronómico Madrid Fusion arranca una nueva edición con el lema ‘Cocina esencial’. Por Daniel Méndez 

Madrid Fusión surgió hace 18 años, en pleno apogeo de la revolución gastronómica que vivió nuestro país. Y esta semana arranca en la capital el Congreso Reale Seguros Madrid Fusión 2020, fiel al espíritu que lo ha alimentado desde su origen: la difusión del conocimiento.

El evento servirá, una vez más, de altavoz para las técnicas y recetas de los más renombrados chefs de todo el mundo. Albert Adrià, Elena Arzak, Dani García, Ángel León, Andoni Luis Aduriz, Dabiz Muñoz, Joan y Josep Roca… Son algunos de los nombres propios que participarán como ponentes en un congreso que tiene a Tokio, Moscú, San Petersburgo y Ciudad del Cabo como ciudades invitadas. Durante tres días, del 13 al 15 de enero, se reunirán en dos pabellones de Ifema pasteleros, panaderos, cocteleros, cocineros, enólogos y sumilleres llegados de todos los continentes.

Durante el acto de presentación del congreso, Benjamín Lana -presidente de la División de Gastronomía de Vocento- destacó que Reale Seguros Madrid Fusión es «referencia en el mundo porque siempre descubre tendencias y procesos de cambio en la alta cocina».

El lema elegido es «Cocina esencial». Aquella que prescinde de lo superfluo, porque una aparente simplicidad puede esconder una profunda reflexión en torno al producto. Se debatirá también sobre temas como el papel de la inteligencia artificial en la hostelería del futuro, el rol del neuromarketing gastronómico, la maduración de los pescados o el reto de las alergias e intolerancias. Si el año pasado acudieron más de 2000 congresistas y 13.000 visitantes, este 2020 el espacio ha crecido para superar estas cifras.

Hay, además, una novedad: el Madrid International Pastry, llamado a convertirse en referencia en el mundo de la panadería, la pastelería y el chocolate. Y vuelven áreas clásicas como Enofusión -con el vino como protagonista-; The Drinks Show, en torno a la ‘vanguardia líquida’… Investigación, difusión, vanguardia y técnicas culinarias volverán a ser también protagonistas en el evento gastronómico más importante de la capital.

Te puede interesar

Madrid Fusión está de dulce